martes, 14 de enero de 2020

18 de enero. Al borde de una mañana eterna desayunados todos.


AL BORDE DE UNA MAÑANA ETERNA
DESAYUNADOS TODOS


En el mundo andino el acto de servirse los alimentos y comer es un rito de comunión filial y fraternal, familiar y comunal. César Vallejo extrañó siempre compartir los alimentos en familia y en comunidad y deploró alguna vez comer solo, expresando: “cómo me iba a servir de tales platos”. Y soñó en un mundo de fraternidad en que sentados a la mesa desayunemos todos en una mañana eterna, infinita e inacabable.
Capulí, Vallejo y su Tierra y el Instituto de Estudios Vallejianos, FL organizan continuamente ágapes que constituyen actos culturales en los cuales se realizan homenajes y se otorgan distinciones, se declama, se canta y se dicen mensajes que contribuyan a la forja y construcción de la utopía andina que forma parte del evangelio de la solidaridad que César Vallejo predica y encarna.
La actividad del 18 de enero se inicia a las 11 am. en la Casa de la Literatura Peruana en donde se expondrán ponencias y planteamientos conmemorando los aniversarios de los nacimientos de José María Arguedas, Javier Heraud, quienes nacieron el 18 y 19 de enero respectivamente. La participación es libre y abierta y apreciaremos mucho tu presencia y, ojalá, tu pertenencia y afiliación a estos movimientos culturales. Con mi abrazo,
DANILO SÁNCHEZ LIHÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario