jueves, 4 de marzo de 2021

3 de marzo. Día de la Naturaleza. / Ya unidos en la creación del mundo.


3 DE MARZO
DÍA DE LA NATURALEZA

YA UNIDOS
EN LA CREACIÓN
DEL MUNDO

Danilo Sánchez Lihón




1.


Mientras tú
hablas y me cuentas, yo atiendo
fascinado, y
te adoro, apoyada mi cabeza en
tu regazo,
maravillado de que hables como
hablas,
con gestos, mímicas y mohines,
mirándome, y
recreándolo todo. ¿Quién eres?
Y, ¿quién soy?
Y mi frente se hunde en el fragor
de los mares
donde algún día tú y yo nacimos
y hemos sido
agua, viento, fuego; y finalmente
tierra que late,
que tiene aliento, y donde puedo
mirarte, tú
a mi lado y donde juntos ahora
moramos.





2.


Y otra vez
vuelvo y escucho desde dentro,
del destiempo,
desde la cueva donde juntos tú
y yo
nos salvamos, desde el diluvio
donde unidos
los dos, hechos candela, polvo,
grumos y
briznas de hierba fuimos pulso
los dos siempre,
en el pliegue de la roca donde
nos protegimos
ambos, yo temblando al sentir
el volcán
que ruge bajo tus senos y que
se torna
leche y miel para mis hijos y tus
hijos
que nos vuelven a unir al fondo
de los océanos.





3.


Cogidos
de las manos estuvimos cuando
éramos
apenas vapor, humo y pajas que
flotaban a
la deriva. Unidos en la arenisca
del maremoto
que asoló todo, los dos siempre.
Mi mano
enlazada a tu mano, y mi boca
a tu boca.
Hemos mirado juntos en algún
momento
a través de unos mismos ojos.
Siento que
ya estuve contigo en la primera
explosión y
en la primera semilla. En la lava
del volcán
de donde estalló la creación. Tú
recostada a mí.

 

 


Todas las fotos

Jaime Sánchez Lihón


*****

 

Los textos anteriores pueden ser

reproducidos, publicados y difundidos

citando autor y fuente

 

dsanchezlihon@aol.com

danilosanchezlihon@gmail.com

 


Obras de Danilo Sánchez Lihón las puede solicitar a:

Editorial San Marcos: ventas@editorialsanmarcos.com

Editorial Papel de Viento: papeldevientoeditores@hotmail.com

Editorial Bruño, Perú: ventas@brunoeditorial.com.pe

Ediciones Capulí: capulivallejoysutierra@gmail.com

Ediciones Altazor: edicionesaltazo@yahoo.es

   *****

DIRECCIÓN EN FACEBOOK

HACER CLIC AQUÍ:

 https://www.facebook.com/capulivallejo

 *****

 Teléfonos:

393-5196 / 99773-9575

 Si no desea seguir recibiendo estos envíos

le rogamos, por favor, hacérnoslo saber.




No hay comentarios:

Publicar un comentario